MADRID 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
Caja Madrid estimó hoy que 2010 va a ser "el año más complicado con diferencia" desde el inicio de la crisis para el sector financiero, porque se va a vivir el punto más bajo del ciclo, con tipos de interés bajos y baja actividad, una tasa elevada de paro y con dificultades para las empresas.
A su juicio, el año 2011 será mejor, pero el ejercicio 2010 va a ser "tremendamente complejo", por lo que señaló que jugar a ser "cortoplacista" es un error y que las entidades que no hagan los deberes pueden tener dificultades.
En este contexto, la caja vaticinó que el crédito del sector podría cerrar 2009 en tasas negativas, aunque Caja Madrid sigue registrando incrementos en esta actividad.
La morosidad de la caja se situará al cierre del ejercicio más cerca del 5% que del 7%, aunque la tasa de impago en general continuará aumentando por el empeoramiento de la economía el año próximo, por lo que "hay que ser prudente".
Por otro lado, negó que ninguna entidad esté ocultando pérdidas, como apunta un informe de Moody's, y subrayó que los bancos y cajas de ahorros pasan estrictos controles del Banco de España.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))