MADRID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
Caja Madrid considera en su cuenta de resultados no necesita "ninguna plusvalía" procedente de la venta de ninguna de sus inversiones, entre las que figura la participación cercana al 10% con que cuenta en Iberia, informaron hoy en fuentes de la entidad.
Respecto a las posibles ofertas sobre la aerolínea española, estas fuentes señalaron que "de momento no hay ninguna OPA formalizada" e indicaron que si la hubiese será el consejo de administración quien decida.
En cualquier caso, subrayaron que la caja de ahorros que preside Miguel Blesa no forma parte del grupo de empresarios españoles que estarían interesados en pujar sobre Iberia, ya que la entidad ya está en el capital de la aerolínea desde hace tiempo.
Asimismo, insistieron en que Caja Madrid no necesita vender ninguna de sus inversiones y destacaron que son "rentables, dan dividendos" y la entidad está "muy contenta" con ellas.
Caja Madrid cuenta con una participación del 9,99% en Iberia, en cuyo accionariado también se encuentran presentes British Airways (10%), BBVA (7,3%), Logista (6,7%), SEPI (5,165%) y El Corte Inglés (3%), según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).