Actualizado 08/02/2007 11:35 CET

Economía/Finanzas.- Caja Navarra vende el 5% de Recoletos y obtiene una plusvalía de 20 millones de euros

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Caja Navarra ha alcanzado un acuerdo para la venta de su participación del 5% en Recoletos, que generará una plusvalía de 20 millones de euros, con una tasa interna de retorno superior al 40%, y permitirá a la caja de ahorros mantener su actual participación en Qué!, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta operación tiene lugar después de que el grupo de comunicación RCS MediaGroup anunciara ayer la compra del 100% del grupo Recoletos en una operación en la que valora el conjunto de la compañía en 1.100 millones de euros, de los que serán descontados 272,2 millones en deuda.

La oferta fue aprobada por el consejo de administración de RCS y, según la empresa italiana, cuenta con el visto bueno de Recoletos y sus accionistas.

RCS, que edita el diario 'El Mundo', asegura que el proyecto dará origen a un grupo líder en España en el negocio de la prensa escrita tanto en términos de número de ejemplares como de lectores.

Recoletos cuenta con publicaciones como 'Marca', 'Expansión', 'Telva', 'Actualidad Económica' o 'Diario Médico', entre otros, y obtuvo en 2006 una facturación neta de 304 millones y un Ebitda de 79,5 millones, según una estimación que excluye 'Qué!'.