Economía/Finanzas.- Caja Rural del Duero y Cajamar inician el proceso de fusión

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 18 julio 2007 12:34

VALLADOLID 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Caja Rural del Duero iniciará de inmediato el proceso de fusión por absorción con Cajamar, la primera cooperativa de crédito de España, por lo que la entidad regional será absorbida por la caja andaluza.

Según publican hoy los diarios "El Norte de Castilla" y "Diario de Valladolid-El Mundo", las dos cajas retoman ahora el proceso de fusión que se frustró en julio de 2005 por la presión de la Junta y de una parte del sector cooperativo regional.

Los máximos ejecutivos de las dos cooperativas de crédito han alcanzando un principio de acuerdo que será sometido a votación de forma inminente por los consejeros rectores de ambas sociedades y posteriormente sometido a sendas asambleas extraordinarias.

Los máximos responsables de Caja Rural del Duero, José Millaruelo y Javier Ramírez, informaron en el consejo rector celebrado el 6 de julio de la existencia de un preacuerdo, al tiempo que anunciaron su intención de darlo a conocer el próximo 25 de julio. El pliego de condiciones de la fusión es hasta ahora el secreto mejor guardado, según El Mundo.

Como paso previo a este proceso de fusión, Caja Rural del Duero pidió la semana pasada su baja en la Asociación Nacional de Cajas Rurales al tiempo que opto por adherirse a Cajamar Vida, el operador de banca y seguros de la entidad andaluza.

Contenido patrocinado