Economía/Finanzas.- Caja Rural de Soria reduce sus beneficios un 35% y alcanza los 2,3 millones de euros

Actualizado: martes, 27 julio 2010 20:21

SORIA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Caja Rural de Soria redujo sus beneficios en el primer semestre del año un 35% y pasó de obtener 3,6 millones en el año 2009 a 2,3 millones en el presente, según datos del director general de la entidad financiera, Alfonso de la Lastra.

A pesar de todo, el directivo remarcó que estos primeros seis meses del año "han sido los peores de crisis para los bancos y las cajas", por lo que se mostró satisfecho del rendimiento de la entidad.

Con una solvencia del 11,16%, un dato que destacó especialmente ya que "los niveles de 10,5 son los que se consideran ya adecuados", De la Lastra también dio a conocer la tasa de morosidad que se sitúa en el 1,88. Además, incidió en que el último año se ha producido un especial crecimiento del número de socios, pasando de 19.000 a 21.744.

De la Lastra también desveló que los resultados del 'test de solvencia' practicados a la entidad "suponen un acierto en el modelo de negocio gracias a la gestión del patrimonio y a las expectativas, ya que podríamos aguantar hasta cinco años sin tener que acudir a financiación externa ni a recursos distintos de nuestro modelo de negocio".

Caja Rural de Soria también sigue adelante en la configuración de una SIP que le unirá a otras 25 entidades financieras y que será una realidad "antes de que finalice 2010".