Actualizado 25/10/2007 21:38 CET

Economía/Finanzas.- Cajamurcia obtiene un beneficio neto de 137,3 millones a septiembre, un 26,5% más

MURCIA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Caja de Ahorros de Murcia (Cajamurcia) ha obtenido un beneficio neto de 137,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 26,5% más que en el mismo período del año anterior.

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel Siso, acompañado de la Consejera de Hacienda, María Pedro Reverte, asistió hoy a la celebración de la sesión ordinaria del Consejo de Administración de Cajamurcia, en la que el director general de la Caja, Carlos Egea Krauel, informó de los favorables resultados obtenidos en los primeros nueve meses del año.

Estos beneficios consolidan a la Caja como una de las entidades más rentables del país, con una presencia creciente en la Comunidad Valenciana, Albacete y Almería, en donde supera el 35% del total de su cifra de negocio, y un sólido liderazgo en su región de origen.

Una franquicia regional que se ha venido cimentando, a pesar de la expansión de otras entidades de crédito en Murcia, una de las provincias con mayor número de aperturas de oficinas bancarias en los últimos años.

Igualmente, Carlos Egea destacó su compromiso con la región, tanto a través de su eficiente labor financiera, en la que subrayó su apoyo a los principales proyectos de futuro de la misma, como en la vertiente sociocultural con la labor que lleva a cabo la Fundación Cajamurcia.

Por su parte, el presidente de la Comunidad resaltó el buen resultado obtenido por esta entidad en los primeros nueve meses del año, así como el hecho de que Cajamurcia siempre ha estado vinculada al crecimiento económico de la Región de Murcia, porque, según dijo, "ha hecho importantes esfuerzos económicos para apoyar los grandes proyectos que se han concebido desde la Administración regional" y, "ha estado y está comprometida con el interés general de los murcianos, en su apuesta por proyectos sociales y culturales".

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  2. 2

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  3. 3

    Robles pide explicaciones al JEMAD tras conocer que ha sido vacunado de Covid-19

  4. 4

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  5. 5

    Muere la actriz de Perdidos (Lost) Mira Furlan a los 65 años