Economía/Finanzas.- Cajasol registra en el tercer trimestre un resultado neto de 154 millones, casi un 11% más

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 17:51

SEVILLA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cajasol registró en el tercer trimestre de este año un resultado neto consolidado de 153,6 millones de euros, lo que representa para la entidad financiera un crecimiento de 15 millones de euros y un 10,75 por ciento con respecto a los mismos resultados obtenidos en el mismo período del pasado año.

Según indicó Cajasol en una nota, al cierre a 30 de septiembre, y con la suma de los dos balances consolidados de las antiguas entidades Caja San Fernando y El Monte, se obtuvo un aumento en el margen de intermediación del 22,2 por ciento, lo que en cifras absolutas representa un incremento de 88 millones de euros hasta los 486 millones de euros.

Estos resultados incluyen principalmente el negocio financiero ordinario de la entidad, ya que en estas cifras no se incluyen las importantes plusvalías que se generan habitualmente a final del ejercicio como consecuencia de los resultados extraordinarios.

Por su parte, el margen de explotación se ha situado en los 292 millones de euros, con un descenso del 13,29 en relación con el mismo periodo de 2006. El margen ordinario, es decir el resultado de operaciones financieras, disminuyó un 0,22 por ciento y alcanzó la cifra de 640 millones de euros.

En cuanto a la inversión crediticia, Cajasol registró un incremento del 6,9 por ciento, lo que supone un volumen total de 22.343 millones de euros, mientras que los depósitos a la clientela aumentaron un 9,5 por ciento con respecto a septiembre de 2006 hasta los 19.768 millones de euros.

El volumen de negocio --suma de crédito a la clientela y depósitos--, aumentó en torno al 10,5 por ciento y se situó en 41.715 millones de euros, 3.957 millones de euros más que en junio del pasado año.

Por otro lado, el patrimonio neto de la entidad aumentó en este período, una vez consolidadas todas las cifras de las dos antiguas entidades, en un 26,5 por ciento, como consecuencia de la revalorización de esos activos. Este patrimonio queda con una cifra de 1.708 millones de euros.

NUEVOS CLIENTES.

Cajasol destacó el "importante esfuerzo" que está realizando en este periodo, "teniendo en cuenta que a tan sólo cinco meses de la unión jurídica de El Monte y Caja San fernando, se están manteniendo con tono positivo los crecimientos de las grandes cifras de negocio y los resultados de la entidad".

De esta forma, precisó que tras las nuevas campañas comerciales y el lanzamiento de la nueva imagen de la entidad, Cajasol logró, a 30 de septiembre de 2007, captar más de 15.000 nuevas nóminas, formalizar hipotecas a particulares por importe superior a los 1.000 millones de euros, lanzar nuevas líneas de negocio basadas en los servicios financieros a no residentes y captar más de 50.000 nuevos clientes.