Economía/Finanzas.- La CAM recomprará sus cuotas participativas si en el futuro existe riesgo de privatización

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 15:48

MURCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Territorial de la Caja Mediterráneo (CAM) en Murcia, Ángel Martínez, aseguró hoy que la decisión final de emitir cuotas participativas de la Caja tendrá que ser aprobada en asamblea en próximo 14 de diciembre, y matizó que la salida a bolsa "no supondrá la privatización de la Caja".

Tras la firma de un convenio con la Cámara de Comercio de Murcia para promocionar la resolución de conflictos en la Corte de Arbitraje, Martínez explicó que la CAM "recogerá explícitamente su compromiso de que si el legislador en algún momento definiera la posibilidad de la privatización, las participaciones ahora emitidas serían recompradas por la Caja".

Así, apuntó que "en ningún momento la emisión de las participaciones puede conllevar, incluso con un cambio legislativo con carácter retroactivo, la privatización de la Caja", y añadió que "nadie podrá tener más del cinco por ciento de las participaciones, que no tendrán derechos políticos".

En este sentido, informó de que el Consejo de Administración de la CAM tomó ayer la decisión, por una amplia mayoría, de convocar una asamblea el 14 de diciembre a la que se someterá esta propuesta de emitir cuotas participativas.

"La Caja ha crecido en los últimos años de manera importantísima, y es hoy uno de los principales grupos financieros del país. Ha creado 1.500 nuevos empleos en los últimos años y quiere seguir creciendo a este nivel", afirmó Martínez, que apuntó que para seguir desarrollándose "hay que fortalecer y reforzar esta posibilidad".

La salida a bolsa de la CAM "nos obliga a tener una mayor transparencia, esfuerzo y compromiso, que reafirmará la gran potencia de la entidad", concluyó.