Economía/Finanzas.- La CAM sale de Metrovacesa tras vender el 2,44% por 307,8 millones de euros

Actualizado 17/01/2007 21:54:18 CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) confirmó su salida de la inmobiliaria Metrovacesa tras vender su participación del 2,44% que le restaba por un importe de 307,8 millones de euros, informó hoy la entidad en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La CAM, que poseía esta participación en la inmobiliaria a través de su filial Inversiones Cotizadas del Mediterráneo, ha vendido el paquete de casi 2,49 millones de títulos a un precio de 124 euros por acción.

La caja ya se había desprendido anteriormente de un 1,45% en la pugna entre la familia Sanahuja y el tándem formado por el presidente Joaquín Rivero y el empresario valenciano por el control de Metrovacesa.

Fuentes de la entidad consultadas por Europa Press señalaron desconocer la identidad del comprador de esta participación, así como la plusvalía que esta venta reporta a la caja, si bien reconocieron que sería "importante".

La CAM sigue así los pasos de Bancaja, que a finales del pasado año confirmó su salida de Metrovacesa tras vender a la familia Lara el 5,18% de la inmobiliaria por un importe de 632 millones de euros.

La familia Sanahuja, que controla un 39,6%; el presidente de la compañía, Joaquín Rivero, que tiene un 19,3%, el empresario Juan Bautista Soler, con un 16,7%, y los Lara, a través de Inversiones Hemisferio, son los máximos accionistas de Metrovacesa.