Economía/Finanzas.- Cattolica se especializará en el segmento de motor a través de una sociedad conjunta con Mapfre

Actualizado: jueves, 1 marzo 2007 18:26

ROMA, 1 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) -

El grupo italiano Cattolica Assicurazioni contempla la realización de una 'join-venture' con la aseguradora española Mapfre como un "vehículo para especializarnos en el segmento del motor", según explicó el actual consejero delegado de la compañía italiana, Ezio Paolo Reggia, durante la presentación del plan estratégico 2007-2010.

Gracias a la aportación de Mapfre "podremos ofrecer respuestas adecuadas en el mercado italiano de aseguradoras de automóviles", aseguró Reggia. Para ello, el grupo español asumirá el papel de "catalizar e impulsar" los proyectos de innovación y mejora del producto.

La operación, anunciada el pasado 17 de diciembre, culminará con la formación de la sociedad Mapfre Cattolica Auto, de la que la aseguradora española adquirirá el 50% con una inversión de 473 millones de euros, tal y como ya anunciaron el pasado mes de diciembre ambos grupos.

Mapfre Cattolica Auto, que ocupará el quinto lugar en el ránking del ramo en Italia, comenzará a operar con un volumen de negocio superior a los 1.000 millones de euros, un patrimonio neto inicial de 400 millones de euros y una red de más de 1.400 agencias distribuidas en el país transalpino.

La alianza se materializará a lo largo de este año, una vez obtenidas las autorizaciones oficiales necesarias, a través de Duomo Assicurzioni, filial de Cattolica en la que se integrará el negocio de automóviles de esta entidad y de su filial Unione Assicurazioni, y que cambiará su nombre por el de Mapfre Cattolica Auto.

En su plan estratégico hasta 2010, el grupo italiano prevé un crecimiento medio anual del 6%, así como llegar a una ganancia neta de 195 millones de euros. Asimismo, el grupo ampliará su red de servicios con la inclusión de 700 nuevos asesores.