Economía/Finanzas.- CC.OO cree que ahora el Santander puede aprovechar oportunidades en mercados más maduros que Italia

Actualizado: viernes, 9 noviembre 2007 13:16

UGT muestra su preocupación por los trabajadores de Antonveneta, aunque destaca las plusvalías de más de 2.000 millones para Santander

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicado CC.OO. aseguró que la venta de Antonveneta a Monte dei Paschi es una "muy buena operación" para el Santander y comentó que el banco español se coloca ahora en posición para abordar "otras oportunidades" de compra.

Un portavoz de la división de banca del sindicato dijo a Europa Press que la operación de venta es "adecuada" y que proporciona al banco la posibilidad de adquirir participaciones en mercado "maduros y con más oportunidades". "El Santander puede centrarse ahora en otras operaciones con más interés", destacó.

Santander, por su parte, aseguró ayer que no tiene "planes inmediatos de compra", aunque precisó que seguirá valorando oportunidades de crecimiento en el medio plazo.

CC.OO. explicó que la operación es "adecuada" dada la situación de turbulencias en los mercados, y resaltó que incluso desde el punto de vista "puramente financiero" ha sido "muy rentable" para el banco que preside Emilio Botín.

"La operación proporciona una mejora de sus ratios de capital al banco, además de reportarle liquidez", explicó el portavoz de CC.OO. En todo caso, recalcó, "no sólo se trata de hacer caja, sino que creemos que es para plantearse una estrategia de compras en otros sitios donde haya oportunidades".

FUTURO DE LOS TRABAJADORES DE ANTONVENETA.

Fuentes de UGT, por su parte, mostraron a Europa Press su preocupación por el futuro de los trabajadores de Antonveneta ahora que van a formar parte de Monte dei Paschi, aunque precisaron que su principal punto de atención será la actuación del Santander en Banco Real, activo que sí conservará el banco español.

Además, el sindicato destacó las plusvalías "importantísimas" que ha obtenido Santander con esta transacción, que le permitirá evitar la ampliación de capital que tenía prevista para financiar parte de la compra de activos de ABN.

Sobre las razones de la venta, UGT entiende que si Botín ha decidido vender es claramente porque consideró que Antonveneta "no tenía recorrido" de creación de valor para el Santander y sus accionistas, por lo que considera lógica la venta.