Economía/Finanzas.- China Life Insurance registra un aumento de sus beneficios del 114% en 2006

Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 16:44

BEIJING, 18 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Débora Altit) -

China Life, la mayor aseguradora del país asiático, ganó 19.960 millones de yuanes (1.899 millones de euros) en 2006, un 114% más que en el ejercicio precedente, informó hoy la compañía en un comunicado.

Estos resultados superan los cálculos de los analistas, que esperaban unos beneficios situados en torno a los 1.550 millones de euros, de acuerdo con el diario "South China Morning Post".

La aseguradora atribuye su crecimiento a una mayor venta de pólizas y al aumento de beneficios provenientes de sus inversiones. La cifra de negocio creció un 49,99% respecto a 2005, hasta los 147.310 millones de yuanes (14,021 millones de euros). La facturación procedente de primas y pólizas ascendió un 23,5%, hasta los 9.408 millones de euros, mientras que los ingresos procedentes de la inversión aumentaron un 49,49%.

China Life, presente en las bolsas de Hong Kong y Shanghai, contabilizó un aumento del precio de sus acciones del 70%, y tiene en el país una cuota de mercado del 45%.

"Estamos tomando medidas para invertir nuestros recursos en tres principales canales de venta", declaró el presidente Yang Chao, que agregó que el sector está siendo testigo de nuevos retos, como el aumento de la competencia y la inestabilidad de los mercados de capital.

China Life adquirió el año pasado el 20% del Banco de Desarrollo de Guangdong, en un intento por diversificar sus negocios.

Por otro lado, PICC Property and Casualty, la mayor aseguradora china de seguros excluyendo el sector de vida, informó hoy también de un aumento de sus beneficios del 121,49%, resultado de las ganancias conseguidas a través de sus inversiones y de la venta de primas. La compañía ya ha anunciado que proyecta ampliar su negocio a los seguros de vida.

El sector chino de las aseguradoras se está viendo beneficiado por un aumento de los ingresos de la población así como por la política del gobierno central, que está desviando la carga de las pensiones al sector privado.