Economía/Finanzas.- Citigroup cambiará de nombre por el de 'Citi' y quitará el paraguas del logo

Actualizado: martes, 16 enero 2007 11:59

NUEVA YORK, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo bancario estadounidense Citigroup cambiará su nombre por el de 'Citi' y suprimirá su popular paraguas rojo del actual logotipo para colocar en su lugar un arco estilizado por encima de la marca, según el diario 'The New York Times'.

La nueva identidad del grupo es consecuencia de catorce meses de revisión de la imagen del banco y será presentada esta semana por el consejo de administración, que aún se reserva la posibilidad de aplicar pequeñas modificaciones al resultado final.

Una vez adoptada, la nueva marca tendrá proyección internacional y se utilizará en casi todos los negocios del grupo, incluida la división minorista y la banca de inversiones.

El plan de unificar todas las actividades del grupo en torno a un nuevo logo es parte de la estrategia del presidente y consejero delegado de la entidad, Charles O. Prince III, que aspira a integrar las múltiples ramificaciones del banco tras varios años de pequeñas adquisiciones.

La decisión de suprimir la partícula 'group' se suma a la tendencia de otras grandes compañías estadounidenses de reducir la extensión de su nombre. Así, Apple Computer decidió la semana pasada acortar su marca y convertirse en Apple, algo parecido a lo que hizo Federal Express antes de convertirse en FedEx y Morgan Stanley al suprimir la terminación Dean Witter.