1 de abril de 2020
 
Actualizado 17/01/2007 13:13:56 +00:00 CET

Economía/Finanzas.- La CNMV alerta de 5 sociedades que operan sin autorización

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) advirtió hoy sobre cinco sociedades que operan en los mercados de Bélgica, Suecia y Hong Kong y que ofrecen servicios de inversión sin contar con la preceptiva autorización.

Según el organismo dirigido por Manuel Conthe, el regulador belga (CBF) ha advertido que OCFDA (Offshore Commodity Futures Dealers Association), con presencia en Internet a través de www.ocfda.org, no está autorizada para prestar servicios de inversión ni ha sido designada como autoridad competente en materia de protección de los inversores.

Por su parte, la autoridad bursátil sueca ha advertido de la compañía FinAXA Settlements Inc (finaxa.us), que podría estar prestando servicios de inversión sin la debida autorización.

Igualmente, la SFC de Hong Kong ha puesto sobre aviso acerca de las compañías Yamato & Associates (yamatoandassociates.com), Newman Bell Mergers & Acquisitions (newmanbell.com), Alpinai Investments (alpinai.com), ya que no son entidades autorizadas para ofrecer servicios de inversión.