Economía/Finanzas.- La CNMV impuso 17 multas hasta agosto, por valor de 1,93 millones

Actualizado: lunes, 20 agosto 2007 14:56

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) impuso un total de diecisiete multas en los ocho primeros meses de 2007, por un importe de 1,93 millones de euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los casi dos millones de euros hasta agosto se sitúan muy cerca de los 2,36 millones de euros en multas impuestas a lo largo de todo el pasado año.

La principal sanción establecida por la CNMV corresponde a Morgan Stanley, a la que se han impuesto dos multas. La primera y la mayor de ambas, de un millón de euros, se debe a una infracción grave por incumplimiento continuado, desde 2001 hasta agosto de 2005, del régimen de comisiones y gastos de fondos y Sicav's de fondos, cuando invierten en fondos extranjeros.

Además, Morgan Stanley también ha recibido una segunda multa por importe de 30.000 euros ante el incumplimiento continuado de la política de inversión declarada en los folletos informativos de las Instituciones de Inversión Colectiva administradas, MS Multigestión Conservador FI, MS Multigestión Moderado FI y MS Multigestión agresivo FI.

Entre las resoluciones publicadas en lo que va de 2007 se encuentra la multa de un millón de euros y tres meses sin prestación de servicios de inversión a Deutsche Bank por uso de información privilegiada en la Oferta Privada de acciones de Ebro Puleva de 2004, que no se contabiliza, pues ya se hizo en el ejercicio 2006, según consta en la Memoria Anual de ese año del organismo supervisor.

De las diecisiete sanciones establecidas por la CNMV, un total de doce correspondieron a sociedades, que aglutinaron la mayor parte del importe, mientras que las cinco restantes correspondieron a personas físicas, destacando la impuesta al administrador único de Beckham Advisors Alliance, Raymond Hjalmar Lubeck, de 300.506,05 euros.

La CNMV impuso el año pasado un total de 30 sanciones por 2,36 millones de euros, lo que supuso una reducción del número de sanciones impuestas en un 76,6%, aumentado su importe en un 44,6%.