Economía/Finanzas.- Coface finaliza la unificación de sus 21 filiales de seguro de crédito europeas en una sola compañía

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 14 febrero 2013 12:22

MADRID 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Coface ha concluido la unificación de sus 21 filiales de seguro de crédito europeas en una sola compañía y ha simplificado y optimizado la estructura de su actividad en Europa, según ha informado al entidad.

Como resultado de la fusión de sus filiales alemana, austriaca e italiana y sus sucursales, Coface lleva a cabo ahora su actividad en la UE a través de una sola empresa constituida conforme a la legislación francesa (Compagnie française d'assurance pour le commerce extérieur) que agrupa a 21 sucursales.

Esta operación de fusión a gran escala concentra todas las actividades de seguro de crédito de Coface en Europa bajo la supervisión de la entidad reguladora francesa (Autorité de Contrôle Prudentiel).

La entidad destaca que esta estructura optimizada se anticipa al nuevo marco normativo de la Directiva de Solvencia II, facilitando las relaciones de Coface con el regulador y optimizando la gestión de los requerimientos de fondos propios.

También añade que las entidades a nivel local seguirán siendo plenamente responsables de su actividad operativa y de la estrecha relación con sus clientes. "La estructura les permitirá capitalizar con mayor rapidez los distintos desarrollos ofrecidos por el grupo, permitiendo así una mayor satisfacción del cliente, y a su vez una mejor gestión de los riesgos", señala.

Contenido patrocinado