MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
Comfia-CC.OO. ha reclamado este jueves la suscripción de un protocolo que garantice el empleo en la fusión de Santander y Banesto y en el que se incluyan compromisos como la renuncia a la utilización de medidas traumáticas en el proceso de reestructuración o el inicio de los trámites para la homologación de las condiciones laborales de las plantillas de ambas entidades.
Las direcciones de Santander y Banesto mantuvieron ayer la primera reunión con los sindicatos tras anunciar la absorción y, en ella, la empresa presentó los motivos de la fusión y las causas organizativas y productivas que la justifican, así como los proyectos de mejora de la eficiencia, solvencia y competitividad que se derivan de la operación.
Comfia-CC.OO. ha realizado una valoración positiva del proyecto de fusión y ha insistido en que éste debe servir para eliminar incertidumbres y reforzar la confianza de la plantilla.
Según el sindicato, la representación de la empresa se ha comprometido a la remisión de un primer borrador de Protocolo de Fusión para esta tarde. Empresa y sindicatos se han emplazado a una nueva reunión para mañana, viernes.