Economía/Finanzas.- El coste de asegurar la deuda española frente a impagos cae a mínimos de julio de 2011

Actualizado: miércoles, 17 octubre 2012 16:10

LONDRES, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coste de asegurar la deuda soberana de España frente a la posibilidad de una quiebra del Estado se ha situado este miércoles en su nivel más bajo desde julio de 2011, después de que Moody's decidiera mantener el 'rating' de España dentro del grado de inversión ante la perspectiva de una próxima petición de rescate que permita activar las compras de deuda del BCE.

De este modo, según los datos de Makitt consultados por Europa Press, la cotización de los seguros de crédito frente a impago (Credit Default Swap) caían 39 puntos básicos respecto al cierre del martes y se situaban en 283 puntos básicos.

Esto implica que un inversor debería abonar 283.000 dólares al año para asegurar mediante CDS a cinco años una cartera de deuda española por valor de 10 millones de dólares.

En los mercados secundarios de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes bajaba hasta los 396,3 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,557%, tras iniciar la sesión en 424,9 enteros.

Aparte de la deuda española, los CDS de países como Irlanda e Italia se benefician de la relajación en los mercados y bajan 37 y 31 puntos respectivamente, lo que sitúa los seguros de la deuda irlandesa por debajo de los 200 puntos básicos por primera vez en dos años y medio.