Economía/Finanzas.- DBRS destaca la prudente estrategia de crecimiento de Caja Madrid y la fortaleza de su negocio

Actualizado: jueves, 29 noviembre 2007 13:27

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

DBRS ha mantenido la calificación crediticia a largo plazo de Caja Madrid en 'AA', la de corto plazo en la máxima calificación 'R-1h' y le ha asignado una perspectiva estable a la evolución de sus calificaciones de riesgo, tras considerar que la entidad tiene una "fortaleza intrínseca y estable en el crédito" y una alta "calidad de los activos" que consideran que se mantendrá "sólida" y acompañada de una "firme posición de liquidez".

En su último informe sobre la caja de ahorros, la agencia de calificación crediticia DBRS asegura que Caja Madrid ha desarrollado una constante estrategia de crecimiento de bajo riesgo y de diversificación de su negocio doméstico, y considera que la caja mantendrá "esta senda prudente" en su evolución.

Además, DBRS destaca la sólida franquicia de Caja Madrid en España, así como su prudente estrategia de crecimiento rentable. La agencia de calificación destaca el éxito de la alianza estratégica con la compañía Mapfre y la acertada política de diversificación, que "protege a la compañía de la actual desaceleración en el sector inmobiliario".

De cara al futuro, DBRS considera que Caja Madrid tiene una "fuerte capacidad para generar ingresos recurrentes".