Economía/Finanzas.- Un destacado accionista del HSBC pide al banco que cambie de estrategia

Actualizado 07/09/2007 22:19:20 CET

NUEVA YORK, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fondo de inversión estadounidense Knight Vinke Asset Management ha solicitado al presidente y al consejo del banco británico HSBC que realicen un "examen a fondo" de la estrategia de la entidad, así como de su estructura de gestión, anunció la firma inversora.

La firma de inversión, que controla algo menos del 1% del capital social del mayor banco europeo y cuarto mundial, indicó que se había puesto en contacto con HSBC durante varios meses, así como con diversos accionistas institucionales de la entidad con el objetivo de mantener un diálogo constructivo sobre el futuro enfoque y dirección de la entidad.

En esta línea, la compañía afirmó haber remitido una carta al presidente ejecutivo de HSBC el pasado día 25 de mayo pidiendo la revisión de su estrategia y haberse reunido con el director financiero del banco el pasado 12 de junio y, finalmente, haber vuelto a escribir a todo el consejo de administración del banco el pasado martes.

En su carta, Knight Vinke también mostró sus preocupaciones sobre diversas cuestiones relacionadas con la estructura del grupo y solicitó al consejo del banco que estas propuestas fueran tenidas en cuenta como parte de la revisión.

El firma de inversión ya consiguió forzar cambios estructurales en la petrolera Royal Dutch Shell & Dutch y en la editorial VNU.