Economía/Finanzas.- Diners Club aumentó su beneficio neto un 13% en 2006, hasta 2,6 millones de euros

Actualizado: lunes, 16 abril 2007 12:46

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Diners Club logró un beneficio neto de 2,6 millones de euros en 2006, un 13% más que el año anterior, con lo que la compañía cumplió los objetivos marcados para ese ejercicio, informó hoy la entidad de emisión de tarjetas de crédito y gestión de viajes de empresa y representación.

El volumen de negocio de la compañía alcanzó 711 millones de euros el año pasado, casi un 15% más, mientras que el número de operaciones totales realizadas con las tarjetas Diners Club emitidas en España superó los 3 millones en 2006, un 10% más.

La compañía aumentó su facturación en empresas un 15,5%, hasta superar los 600 millones de euros en 2006. La firma proporciona a las empresas las herramientas necesarias para gestionar y controlar sus gastos de viajes y representación, a través de las diversas modalidades de tarjetas de empresa y una cuenta de viajes.

Para 2007, la compañía se ha marcado como objetivo lograr un crecimiento sostenido en todas sus áreas de negocio, y prevé un incremento del 13,5% en el volumen de operaciones realizadas a través de sus tarjetas, hasta superar los 806 millones de euros.

En cuanto a sus ingresos brutos, la firma prevé que superen los 17 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 9,6% respecto al ejercicio fiscal de 2006.

Además, la compañía también prevé un mantenimiento en la mejora de la rentabilidad neta del negocio, ya que espera que el beneficio neto supere los 3 millones de euros en 2007, una cifra que supondría un crecimiento del 16,5% respecto al ejercicio pasado.