Economía/Finanzas.- La dirección general de Inversores de la CNMV pasa a depender de Julio Segura

Actualizado: jueves, 31 mayo 2007 15:38

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La dirección general de Inversores de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha pasado a depender directamente del presidente de la institución, Julio Segura, según la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado.

Esta división estaba vinculada hasta la fecha a la dirección general de Mercados, que desarrolla una función netamente supervisora, una tarea muy distinta a las funciones de la dirección general de Inversores.

En concreto, este departamento tiene como objetivo difundir la información relevante sobre los mercados de valores, empresas de servicios de inversión, los fondos de inversión colectiva, las entidades de capital-riesgo, y sobre las cuestiones que redunden en la mejora y protección de la inversión en los mercados. Además, se encarga de organizar cursos, mesas redondas y conferencias para formar a los inversores.

El Reglamento de Régimen Interior de la CNMV otorga a su presidente la capacidad de redistribuir las funciones asignada a las distintas direcciones generales o direcciones, así como determinar el centro directivo que deberá ejercer las nuevas competencias que se atribuyan a la CNMV.

Este cambio fue analizado por el comité ejecutivo de la CNMV en su sesión del 23 de noviembre de 2006, siendo todavía presidente del supervisor Manuel Conthe, aunque la resolución ya aparece firmada por su sucesor, Julio Segura.