Actualizado 27/06/2007 17:58 CET

Economía/Finanzas.- La Dirección General del Tesoro aprueba que la sociedad de BBK y GE opere como entidad de crédito

BILBAO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

BBKGE kredit E.F.C., sociedad conjunta nacida el pasado mes de octubre por medio de la alianza estratégica sellada entre Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) y GE Money, la división de financiación al consumo de General Electric (GE), ha recibido la aprobación de la Dirección General del Tesoro para operar como entidad financiera de crédito.

La sociedad, recién constituida y con sede social en Bilbao, está especializada en el ámbito de los préstamos personales y productos de financiación al consumo, así como de los seguros vinculados a los propios créditos, según informó BBK.

Actualmente, la plantilla está formada por 15 personas, provenientes de BBK, de GE Money y de nuevas incorporaciones, teniendo todos una dilata experiencia. Al frente de la dirección ejecutiva estará Carlos Alonso Madurga.

Por su parte, el Consejo de Administración recién constituido está formado por siete miembros, cuatro de ellos en representación de BBK y tres en representación de GE. El presidente del Consejo es Xabier de Irala, presidente de BBK.

La composición del consejo es la siguiente: Xabier de Irala, presidente del Consejo (cargo en BBK: presidente), Juan María Sáenz de Buruaga, vicepresidente del Consejo (cargo en BBK: director General), Guillermo Ibáñez, Vocal (cargo en BBK: Director General), Inés Monguilot, vocal (cargo en BBK: directora de Marketing), Mario Armero Montes, vocal (cargo en GE: presidente de España y Portugal), François-Xavier Marie Miqueu, vocal (cargo en GE: consejero delegado de GE Capital Bank SA), Nicolas Huss, vocal (cargo en GE: director general de GE Capital Bank SA).

BBKGE kredit cuenta con un capital social de 40 millones de euros y un volumen en activos de crédito de 480 millones de euros. Las previsiones de crecimiento rondan el 15% anual.

BBK aporta a esta entidad conjunta su negocio de préstamos personales y de productos de financiación al consumo, así como su capacidad, posición de liderazgo y su conocimiento del mercado en el País Vasco en particular, y del resto del mercado en general.

Por su parte, GE Money concede su experiencia como líder mundial en la financiación del crédito al consumo, y compartirá sus mejores prácticas y procesos operacionales referentes en el mercado internacional.

Durante la presentación el pasado mes de octubre del acuerdo que dió origen a la nueva sociedad, el presidente de BBK, Xabier de Irala, manifestó que esta alianza "supone apuntalar una posición de liderazgo en un sector en el que tenemos puestas muchas esperanzas, con el objetivo de duplicar el negocio en unos cinco años". "Diversificar nuestros productos y servicios forma parte de la estrategia de crecimiento de la entidad, en un entorno competitivo cada vez más exigente", agregó.

Además, Irala reiteró la importancia de este tipo de alianzas estratégicas, "porque nos permiten apoyarnos mutuamente y aprovechar la experiencia, conocimiento y tecnologías de cada uno de los agentes, de tal manera que reviertan como ventaja para nuestras clientelas".

Por su parte, el presidente de GE para España y Portugal, Mario Armero, recordó la importancia que el acuerdo tiene para su compañía. "Esta alianza supone la materialización de un compromiso histórico de la entidad con el País Vasco, territorio con el que siempre hemos tenido una vinculación especial. Y es una satisfacción poder contar con un socio como BBK, líder en su ámbito de actuación, y con un gran conocimiento del mercado local y global", dijo.