Economía/Finanzas.- La división de auditoría de PricewaterhouseCoopers España aumentó sus ingresos un 11,8% en 2006

Actualizado: miércoles, 17 enero 2007 13:55

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La división de auditoría de PricewaterhouseCoopers (PwC) España registró un incremento de los ingresos del 11,8% durante 2006, cuatro puntos porcentuales por encima del crecimiento medio de la división a nivel mundial, hasta alcanzar los 128,7 millones de euros, informó hoy la compañía.

Este incremento, según precisó la firma, se ha debido a la entrada de nuevos clientes, pero también al aumento de trabajos de adaptación de los sistemas contables de las compañías cotizadas a las nuevas normas internacionales de información financiera (IFRS), al asesoramiento a las compañías cotizadas en la SEC sobre la Ley Sarbanes Oxley, y a los trabajos relacionados con las salidas a bolsa.

Para 2007, todas las previsiones de PwC apuntan a que la división de auditoría seguirá en crecimientos de dos dígitos impulsada principalmente por "el impacto de la probable puesta en marcha del nuevo plan general contable".

Por sectores, el de servicios, liderado por las constructoras y las compañías inmobiliarias, y el de energía han sido los que han aglutinado buena parte del crecimiento en 2006. Además, la división de auditoría de PwC España, que cuenta en la actualidad con un total de 1.250 profesionales, anunció que invertirá en formación 15,5 millones en 2007, un 3,3% más que el año anterior.