Economía/Finanzas.- Duck Fin lanza una hipoteca multidivisa en yenes y francos suizos

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 14:59

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Duck Fin Asesores en Financiación ha presentado su primera 'Hipoteca Multidivisa', que permite a un cliente suscribir una hipoteca en yenes japoneses o en francos suizos y ahorrar un 30% en la cuota mensual, ya que el tipo de interés de ambas divisas es inferior al Euríbor, informó hoy la entidad.

La entidad explica que en el caso de que la hipoteca se contrate en yenes, el tipo de interés es de unos cuatro puntos inferior al de una hipoteca referenciada al Euríbor. Es decir, en una hipoteca de 200.000 euros, el ahorro en cuota alcanzaría los 4.500 euros al año.

Si el cliente prefiere francos suizos, el tipo de interés es dos puntos inferior al Euríbor y el ahorro anual, en la misma hipoteca de 200.000 euros, alcanzaría los 2.500 euros anuales.

El funcionamiento de este tipo de hipotecas consiste en que el cliente suscribe el préstamo en la divisa elegida y cada mes debe cambiar los euros a la divisa y pagar la cuota, que va referenciada al tipo de interés mensual de esa moneda.

Existe cierto riesgo de cambio si la divisa incrementa su valor respecto al euro, pero este riesgo puede atenuarse con dos factores, según informó la entidad. En concreto, el cliente puede cambiar de divisa una vez al mes - incluso pagar su hipoteca en euros- y dispone del servicio de asesoramiento de Duck Fin, que analiza el comportamiento del yen y del franco suizo frente al euro y recomienda al cliente la mejor opción en cada momento.