Eduardo Serra y Ana Peralta, nuevos consejeros independientes de la filial española de Deutsche Bank

Publicado 19/02/2015 14:20:51CET
DEUTSCHE BANK/EUROPA PRESS

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado el visto bueno al nombramiento del exministro de Defensa Eduardo Serra Rexach y de la exdirectiva bancaria Ana Peralta Moreno como consejeros independientes de la filial española de Deutsche Bank, después de haber sido designados por la junta general de accionistas de la entidad el 3 de diciembre de 2014.

Según ha comunicado el banco al supervisor, su consejo de administración estará presidido por Antonio Rodríguez-Pina, que a su vez es consejero delegado. Pedro Larena Landeta, Antonio Linares Rodríguez, José Manuel Mora-Figueroa Monfort, Fernando Olalla Merlo, Ana Peralta Moreno, Frank Rückbrodt y Eduardo Serra Rexach ocuparán el cargo de consejeros.

Por su parte, Amaya Llovet Díaz será secretaria del consejo no consejera y letrada asesor y María González-Adalid Guerrero ocupará el cargo de vicesecretario del consejo no consejero.

SERRA Y PERALTA

Eduardo Serra (Madrid, 1946) se incorporó en 1974 al Cuerpo Superior de Abogados del Estado como número uno de su promoción. En la actualidad dirige su propia compañía de consultoría estratégica, Eduardo Serra y Asociados, y ha dedicado la mitad de su trayectoria profesional al servicio público.

Así, ha ocupado diversos cargos de responsabilidad, entre los que destaca su puesto al frente del Ministerio de Defensa en el primer Gobierno de José María Aznar. También ha estado presente en empresas del sector privado, entre las que destacan Telettra Española, donde fue presidente entre 1988 y 1991, Cubiertas MZOV (1989-1995), Peugeot-Talbot España (1992-1996), Airtel (1994-1996) y UBS España (2000-2006).

Tras pasar por varias organizaciones sin ánimo de lucro --FAD- Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, INCIPE (1989-1996), Real Patronato del Museo del Prado y Real Instituto Elcano para Estudios Estratégicos e Internacionales-- en la actualidad preside la Fundación Everis.

Por su parte, Ana Peralta cuenta con una dilatada experiencia en el sector financiero en España. En la actualidad es senior advisor en Oliver Wyman Financial Services, donde colabora como profesional independiente. A lo largo de su trayectoria profesional, Peralta ha ocupado cargos de relevancia en Bankinter, Banco Pastor y Banco Etcheverría.

Se incorporó a Bankinter en 1990, entidad en la cual desarrolló gran parte de su carrera profesional. Trabajó en las áreas de Gestión de Riesgos, Pymes, Internet, Gestión del Talento y RSC. En el año 2004 fue nombrada directora de riesgos y formó parte del comité ejecutivo de la entidad durante los años previos a la crisis económica.

En diciembre de 2008, Ana Peralta se unió a Banco Pastor y a su comité ejecutivo como directora de riesgos, cargo que ocupó hasta la adquisición de Banco Pastor por parte de Banco Popular. Entre 2013 y 2014 fue consejera independiente en Banco Etcheverría (Grupo Banesco), presidenta del comité de riesgos y miembro del comité de auditoría.

Peralta es licenciada en Economía y Administración de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un PMD en Harvard Business School.

Para leer más