Economía/Finanzas.- El ex consejero delegado de RBS acepta reducir su pensión hasta 399.000 euros anuales

Actualizado: jueves, 18 junio 2009 17:04

LONDRES, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex consejero delegado de Royal Bank of Scotland (RBS), Fred Goodwin, que se vio forzado a dimitir al ser responsabilizado del casi colapso de la entidad, parcialmente nacionalizada por el Gobierno, se ha ofrecido a reducir la cuantía de la pensión pactada al abandonar la entidad hasta 342.500 libras anuales (399.000 euros).

El banco escocés, controlado en un 70% por el Estado, indicó que Goodwin realizó voluntariamente este ofrecimiento, que supone una reducción "muy sustancial" respecto a las 703.000 libras (819.000 euros) pactados por el ex consejero delegado antes de abandonar la dirección del banco.

No obstante, la cadena británica BBC apunta que el ofrecimiento de Goodwin vino motivado por el temor a que RBS adoptara acciones legales, así como por las presiones de la opinión pública, que acusa al ex ejecutivo de haber llevado prácticamente a la quiebra a la entidad.

En este sentido, recuerda que Goodwin pactó con el consejo de RBS doblar el importe de su fondo de pensiones, hasta los 16,6 millones de libras, por lo que señala que, tras esta reducción, Goodwin sólo ha renunciado al 50% del incremento acordado antes de su salida del banco.

De este modo, la BBC duda de que la polémica respecto a la pensión de Goodwin haya terminado tras este acuerdo, puesto que la anualidad que seguirá cobrando el ex banquero gracias a su dimisión de mutuo acuerdo seguirá siendo muy superior a la que le hubiera correspondido en caso de ser despedido.