CCOO presentará demandas individuales contra Campofrío por el impago de la bolsa de vacaciones

Archivo - Campofrío Frescos
Archivo - Campofrío Frescos - CAMPOFRÍO - Archivo
Europa Press Economía Finanzas
Publicado: miércoles, 17 diciembre 2025 14:05

MADRID 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha avanzado que presentará demandas individuales contra Campofrío por no abonar a su plantilla la bolsa de vacaciones conforme a la doctrina del Tribunal Supremo (TS), según ha informado este miércoles el sindicato en un comunicado.

"Campofrío incumple su obligación de abonar a las personas trabajadoras, durante sus vacaciones, la media de los conceptos económicos habituales y ordinarios, tal y como recogen las conocidas sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y del Tribunal Supremo", ha explicado CCOO.

En este contexto, la organización ha lamentado que, pese a las distintas conversaciones mantenidas con la empresa para intentar resolver la situación, "la solución no llega". El último intento se produjo este martes, durante la mediación celebrada en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), tras la presentación de un conflicto colectivo por parte de CCOO.

"Lamentablemente, se puso de manifiesto que a Campofrío le importa muy poco no cumplir con sus obligaciones legales", ha subrayado el sindicato, que señala que la cárnica "se conforma con negociar el asunto según vaya finalizando la vigencia de los distintos pactos de empresa".

Así las cosas, CCOO ha rechazado esta solución y ha recordado a la compañía que "no se trata de abrir ninguna negociación, sino de aplicar la doctrina del Supremo y abonar los atrasos de 2024 y 2025".

"Por cada día de vacaciones, la mayoría de la plantilla pierde entre veinte y treinta euros. Un dineral", ha advertido el sindicato, que, ante la negativa de la empresa a resolver este asunto, ha decidido interponer demandas individuales en cada uno de los centros de trabajo afectados.

ACUERDO Y DESBLOQUEO

Afortunadamente, tal y como ha celebrado el sindicato, en la mediación de ayer ambas partes sí alcanzaron un acuerdo sobre el teletrabajo.

Por un lado, CCOO sostuvo que la empresa no podía decidir de forma unilateral la finalización de lo pactado, y recordó que debía haberse sentado "con quienes representan a la plantilla" antes de tomar cualquier decisión sobre la materia.

El tercero de los motivos por los que el sindicato presentó un conflicto colectivo contra Campofrío en el SIMA fue la paralización de la negociación del 'III Plan de Igualdad'.

No obstante, CCOO ha avanzado que las conversaciones se han retomado y que, desde entonces, se han celebrado dos reuniones y se convocarán otras dos antes de que finalice el año.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado