Actualizado 27/06/2007 21:37 CET

Economía/Finanzas.- Francisco José Arregui, nuevo presidente de la patronal catalana de seguros (Uceac)

BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejo directivo de la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) ha designado a Francisco José Arregui como nuevo presidente de la Unió Catalana d'Entitats Asseguradores i Reasseguradores (Uceac) en sustitución de Tomás Muniesa --consejero delegado del grupo CaiFor-- quien ha ocupado el cargo durante los últimos cuatro años, según informó hoy la compañía.

En un comunicado, Unespa aseguró que el mandato de Muniesa ha estado marcado "por una mayor transparencia en el sector y un notable avance en la calidad de respuesta que ofrecen las entidades aseguradoras".

Arregui, de 50 años y licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, inició su andadura profesional con el ejercicio de la abogacía en Barcelona, de 1979 a 1984. Posteriormente ganó por oposición el título de Abogado del Estado y desempeñó dicho cargo hasta el año 1988 en Barcelona.

Ha sido consejero de Crédito y Caución (1990-1995) y vocal del Comité Consultivo de la CNMV (1994-1996). Actualmente es Miembro del Consejo Consultivo de Seguros y del Mutualismo y del Comité Ejecutivo de Unespa.

En la actualidad, Francisco José Arregui ocupa diversos puestos de responsabilidad en el grupo asegurador Catalana Occidente, entre los que figura la dirección general de Seguros Catalana Occidente (desde 2001), la presidencia de Seguros Bilbao (desde 2004) y la secretaría de la Fundación Jesús Serra.

Uceac es la asociación empresarial del sector del seguro en Catalunya y agrupa a más de 150 empresas aseguradoras y aseguradoras que operan en este territorio. Su objetivo prioritario es "actuar como dinamizador del sector empresarial, manteniendo estrechos lazos con todos los interlocutores sociales, administraciones públicas, sindicatos e instituciones de la sociedad civil".