Actualizado 13/03/2007 19:18 CET

Economía/Finanzas.- Generali firma un nuevo convenio por cuatro años con incrementos salariales un 1% por encima del IPC

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Generali España, que opera en el mercado a través de Estrella Seguros y Vitalicio Seguros, ha firmado con los sindicatos el primer convenio laboral del sector en 2007, mediante el que se han acordado incrementos salariales un 1% por encima del Índice de Precios de Consumo (IPC), informó hoy la división de servicios financieros y administrativos de Comisiones Obreras (COMFIA-CC.OO).

Este porcentaje del 1% será destinado por completo a nutrir un fondo de pensiones para los empleados y establece una "antigua reivindicación de los sindicatos" de homologar las jornadas y horarios de todos los colectivos que conforman el grupo en España.

El convenio, firmado con COMFIA-CC.OO. y el Sindicato Independiente de Empleados de Generali España (SIEGE), incluye un acuerdo de regulación de los horarios especiales que tienen la plataforma telefónica y el área informática, optando por un horario central de obligado cumplimiento y márgenes de flexibilidad en la entrada, comida y salida, en línea con las recomendaciones de la Comisión Parlamentaria de racionalización de los horarios laborales.

Además, el acuerdo incluye cláusula de revisión y medidas de conciliación relativas a la lactancia, la reducción de jornada por guarda legal y permisos retribuidos de paternidad. Se crea también una comisión que desarrollará un plan de igualdad que promueva una mayor presencia de las mujeres en puestos de dirección de la compañía, en proporción al porcentaje que éstas representan en el total de la plantilla (actualmente del 34%).

Lo más leído

  1. 1

    Conte anuncia que dimitirá este martes como primer ministro de Italia

  2. 2

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  3. 3

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  4. 4

    Maduro anuncia un antiviral que "neutraliza al cien por cien" el coronavirus

  5. 5

    Se cumplen 35 años de la primera y única visita al planeta Urano