Actualizado 13/04/2007 16:39 CET

Economía/Finanzas.- El Gobierno aprueba un gasto de 106,3 millones a favor del Consorcio de Compensación de Seguros

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros aprobó hoy un gasto de 106,37 millones de euros con cargo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) a favor del Consorcio de Compensación de Seguros, para atender las necesidades de pago derivadas de las operaciones de seguro de crédito a la exportación que se efectúan por cuenta del Estado.

Los PGE de 2007 prevén un crédito de 212,74 millones de euros para hacer frente a las desviaciones que pudieran producirse en la cobertura de los riesgos políticos y extraordinarios del seguro de crédito a la exportación.

Como en años anteriores, con la finalidad de distribuir este crédito a lo largo del ejercicio, se ha estimado conveniente su utilización en dos partes iguales.

La mencionada cobertura de estos riesgos por cuenta del Estado es gestionada por la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce), donde se transfieren los fondos a través del Consorcio de Compensación de Seguros, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Economía y Hacienda, que tiene a su cargo la administración de los mismos.