Economía/Finanzas.- El Grupo Allianz en España alcanzó un beneficio de 199,3 millones hasta septiembre, un 8,7% más

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 12:23

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Allianz en España alcanzó un resultado neto hasta septiembre de 199,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,7% respecto al beneficio alcanzado en los nueve primeros meses del año anterior, según informó hoy la entidad.

El volumen de primas de las compañías del grupo en España creció un 6% entre enero y septiembre, hasta alcanzar los 2.174,8 millones de euros, impulsado principalmente por el negocio de No Vida, que creció un 6,6%, mientras que Vida se elevó un 3,8%. El resultado antes de impuestos se elevó un 10,2% hasta septiembre y se situó en 307,2 millones de euros.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Vicente Tardío, indicó que la evolución registrada en estos primeros nueve meses ha sido "muy positiva", sobre todo porque se ha conseguido "en un entorno de mercado altamente competitivo".

Allianz Seguros alcanzó el mayor volumen de primas de todas las filiales del grupo en España, con 1.919 millones de euros (+5,3%). De esta cantidad, 1.039 millones procedieron de automóviles (+4,8%), 405,4 millones de empresas (+10,3%) y 184,7 millones de otros particulares (+7,2%). En el ramo de Vida alcanzó unas primas de 289,9 millones de euros, lo que supone un descenso del 0,4%.

El resultado operativo de Allianz Seguros registró un crecimiento del 7,7% hasta los 236,7 millones de euros y el no operativo se situó en 17,7 millones de euros, un 18,4% menos. El resultado neto de la filial ascendió a 176,8 millones de euros, un 5% más.

Por su parte, Fénix Directo alcanzó 43 millones de euros en primas en los nueve primeros meses del año, un 16,7% más, mientras que Eurovida logró 153,8 millones, un 12,7% más. Mondial Assistance, por su parte, logró 58,9 millones, un 5,4% más, con un crecimiento de las primas de seguro directo del 28,6%.

Por áreas de negocio, Automóviles creció un 5,2%, hasta los 1.081,9 millones de euros, seguido de Vida, con 443,7 millones (+3,8%). El segmento de empresas creció un 10,3%, hasta los 405,4 millones de euros y el de otros particulares alcanzó los 243,8 millones, un 6,8% más.

El número de pólizas de la compañía creció un 5,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior hasta superar los 4,6 millones de contratos, distribuidos entre casi tres millones de clientes.