Actualizado 27/07/2007 15:18 CET

Economía/Finanzas.- Un grupo de cajas rurales hacen una oferta por Caja Rural del Duero que "mejora" la de Cajamar

VALLADOLID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de cajas rurales de toda España adoptó ayer el "acuerdo firme" de realizar una oferta a los socios cooperativistas de Caja Rural del Duero que "mejora sustancialmente" la propuesta de fusión realizada por Cajamar.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Federación Regional de Cajas Rurales el grupo de entidades, en el que se encuentran todas las cajas rurales de la región y las "más importantes" de España, cuenta con unos activos totales de 39.000 millones de euros y unos recursos propios de más de 3.000 millones de euros.

En concreto, con esta oferta Caja Rural del Duero se mantendría como entidad independiente con sede central en Valladolid y continuaría utilizando la marca de Caja Rural, además los recursos financieros captados en la Comunidad de Castilla León se reinvertirían en proyectos económicos y personales en la propia Comunidad.

Según las mismas fuentes los socios de la Caja Rural del Duero obtendrían con esta actuación "un importantísimo beneficio económico, en metálico", sin perder por ello su condición de socios y el futuro de la caja quedaría plenamente "garantizado" por el apoyo de las cajas rurales.

"Las Cajas Rurales han adquirido el compromiso de dotar capital suficiente para garantizar un importante crecimiento de cuotas de mercado en sus zonas de influencia. Se podrán acometer nuevos y ambiciosos proyectos en la Comunidad de Castilla y León", manifestó el colectivo en el comunicado, tras lo que señala que si la entidad acepta se garantizaría la permanencia de la Caja Rural del Duero en el Grupo Caja Rural, con los "beneficios que ello supone para sus socios y clientes que podrán disponer de los servicios que proporciona uno de los grupos financieros más importantes de España, con 3.500 oficinas y 13.000 empleados".

Por último, la Federación Regional informa de que la oferta realizada al colectivo de empleados es equiparable a la que han recibido de Cajamar.