Actualizado 10/03/2007 15:29 CET

Economía/Finanzas.- Guipuzcoano prevé para este año un beneficio neto de 61,5 millones de euros

SAN SEBASTIÁN, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Banco Guipuzcoano dijo el sábado que estima que su beneficio neto después de impuestos alcance los 61,5 millones de euros en 2007, lo que supondría un 13,2 por ciento más que en 2006.

El director general de la entidad, Juan Luis Arrieta, dijo el viernes en un encuentro con periodistas previo a la junta de accionistas que espera para 2007 un aumento del 20 por ciento en inversión crediticia y del 15 por ciento en recursos.

El presidente de Banco Guipuzcoano, José María Aguirre, dijo que no ve próxima la posibilidad de que la entidad sea objeto de una oferta de compra y señaló que el banco tiene un blindaje en su accionariado.

Aguirre indicó que el consejo de administración del banco controla el 33 por ciento del capital, mientras que las participaciones de las dos principales cajas vascas --BBK y Kutxa-- suman un 25 por ciento.

"No creo que las Kutxas en este momento se planteen la venta", recalcó el directivo.

NEGOCIO HIPOTECARIO E INMOBILIARIO.

Aguirre dijo además que el mayor crecimiento registrado en el balance fue del crédito hipotecario con garantía real y señaló que no prevé una desaceleración a corto plazo en el sector inmobiliario.

"Nos estamos moviendo en cifras disparatadas: más de 89.000 viviendas visadas en 2006. Yo dudo de que el temido parón inmobiliario se produzca muy pronto", dijo.

Banco Guipuzcoano participa en 115 proyectos inmobiliarios con clientes del sector, lo cual aportó nueve millones de euros al beneficio de la entidad durante 2006.

"Nuestro propósito es que en los próximos años llegue a apartar un 25 por ciento de los resultados", aseguró el director financiero.

Banco Guipuzcoano pretende abrir más de 30 oficinas en 2007, principalmente en el País Vasco, Madrid y provincias del Mediterráneo.

AMPLIACIÓN DE CAPITAL.

La junta aprobó una ampliación de capital por 125 millones de euros y el desdoblamiento de las acciones del banco.

"Si hay cola de pequeños inversores que desean comprar acciones debemos aprovechar esta favorable coyuntura y aumentar nuestros recursos", aseguró Aguirre.

Además, el directivo señaló que las nuevas acciones resultantes de la ampliación se emitirán previsiblemente entre finales de mayo y principios de junio.

Los títulos de Banco Guipuzcoano cerraron la sesión del viernes prácticamente planos a 33,87 euros mientras que el índice general de la bolsa de Madrid subió un 0,31 por ciento.

Lo más leído

  1. 1

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  2. 2

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  3. 3

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  4. 4

    Bruja Escarlata y Visión (Wandavision): ¿Quién es Geraldine y cuál es su conexión con SWORD?

  5. 5

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"