Economía/Finanzas.- IBM y Banco Sabadell amplian acuerdos sobre servicios tecnológicos, con un contrato de 187 millones

Actualizado: lunes, 30 julio 2007 14:53

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

IBM y Banco Sabadell han consolidado su relación como socios en proyectos de innovación tras firmar la ampliación de un contrato de servicios tecnológicos por un periodo de 10 años, ampliando su coste a los 187 millones de euros, frente a los 107 millones de euros pactados inicialmente en 2005, informó hoy la empresa informática en un comunicado.

El acuerdo, que fue suscrito en el último trimestre de 2006 pero que se anuncia ahora coincidiendo con el fin de la fase previa de transferencia de empleados y recursos, contempla el incremento de los servicios contratados, tales como el número de transacciones por minuto (MIPS) y capacidad en disco duro (TB), con el objetivo de dar soporte al crecimiento "extraordinario" de la entidad.

Además, el contrato recién renovado contempla una "mayor participación de IBM en la gestión y desarrollo de aplicaciones que darán soporte a diferentes proyectos de innovación de la entidad".

De esta forma, durante los próximos 10 años, IBM gestionará la infraestructura tecnológica central del banco, lo que comprende la gestión del sistema informático central y su centro de proceso de datos (CPD).

Además, IBM se responsabilizará de la plataforma de correo electrónico, con más de 10.000 usuarios, de los servicios de desarrollo y mantenimiento de las aplicaciones internas del banco y de la prestación de servicios de recuperación de desastres.

En caso de que ocurra una incidencia, tales como fallos eléctricos, desastres naturales o incendios, Banco Sabadell podrá reiniciar sus operaciones en el menor tiempo posible desde dos centros alternativos de IBM, uno de ellos fuera de Cataluña, donde la entidad tiene su sede. IBM realiza copias en tiempo real de los datos de Banco Sabadell para que, en caso de problema grave, pueda retomar sus operaciones sin pérdida de información.