Economía/Finanzas.- Imaz dice que el anuncio de Conthe parece tener "otros aires más que la búsqueda de la verdad"

Actualizado: martes, 8 mayo 2007 15:33

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PNV, Josu Jon Imaz, indicó hoy que "sorprende mucho" que el ex presidente de la CNMV Manuel Conthe anuncie ahora, y no hace dos años, la posible intromisión de la Oficina Económica de Presidencia en la investigación de 'FG Valores', y subrayó que esta declaración "parece que tiene otros aires más que los de la búsqueda de la verdad".

Imaz, que participó en los Desayunos Informativos de Europa Press, señaló, en respuesta a una pregunta sobre las acusaciones de Conthe, que "le gustaría saber", en caso de que sea verdad, por qué Conthe no lo denunció en su momento, cuando era presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, y no votó a favor de dar curso a una denuncia de este tipo.

Conthe explicó ayer que en enero de 2005 la Oficina Económica de Moncloa, entonces dirigida por Miguel Sebastián, facilitó al vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas, un 'dossier' sobre la venta de 'FG Valores' a Merrill Lynch en 1996, informe que también tenía el periodista Javier Ruiz, al parecer, fruto de sus investigaciones periodísticas.

El ex presidente de la CNMV señaló que Ruiz entregó este informe el 17 de enero en la sede el organismo supervisor para su resgistro y la apertura de una investigación que aclarase si la venta de la compañía bursátil, que presidía Francisco González, había incurrido en posibles irregularidades.

Cinco días más tarde, el 22 de enero, la CNMV archivó el caso al concluir que era "prácticamente imposible" esclarecer las supuestas irregularidades contables denunciadas, ya que habían pasado casi nueve años desde la operación.

Imaz también subrayó que no cree que a los políticos les "deba gustar jugar a ser empresarios", lo que no significa que no deban velar por los intereses de la sociedad, al tiempo que destacó que las empresas también tienen una responsabilidad.

Por último, señaló que a él no le gusta jugar a empresario y que le gustaría que se respetase la independencia de las empresas a la hora de tomar sus propias opiniones. Asimismo, recordó que BBVA tiene su sede en Bilbao, de lo que está "muy orgulloso", y que, además, lleva el nombre "el nombre de la ciudad y de Vizcaya por todo el mundo".