Actualizado 03/05/2007 20:33 CET

Economía/Finanzas.- ING Direct celebra su décimo aniversario en Toronto con más de 200 directivos de 10 países

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

ING Direct ha celebrado con motivo de su décimo aniversario su conferencia anual en Toronto, donde ha reunido durante tres días a 230 directivos de 10 países, informó hoy el banco online.

La entidad, que contaba a cierre de 2006 con más de 17,5 millones de clientes y 269.000 millones de euros en fondos gestionados e hipotecas, se ha marcado como objetivo de convertirse en el banco preferido por los consumidores en todo el mundo.

ING Direct ya supone el 7% del beneficio del grupo ING que el año pasado alcanzó los 7.750 millones de euros, lo que le sitúa en la posición número 13 en el ranking de entidades financieras del mundo.

ING Direct vio la luz en abril de 1997 en Toronto y se convirtió en el primer banco en operar exclusivamente por teléfono e Internet en Canadá.

Dos años más tarde, en mayo de 1999, se lanzó ING Direct España, un ejemplo a seguir para la entidad que posteriormente se estableció en Australia, Francia, Estados Unidos, Alemania, Italia, Reino Unido y Austria.

ING Direct obtuvo unos beneficios de 717 millones de euros en 2006, con más de 200.000 millones de euros en fondos gestionados, 69.000 millones de euros en hipotecas y 17.5 millones de clientes en todo el mundo.

El director general de ING Direct España y miembro de su Consejo Ejecutivo mundial, César González-Bueno, destacó en un comunicado que en 10 años ING Direct "se ha consolidado como el mayor banco directo del mundo".