Economía/Finanzas.- ING Direct lanza un depósito que garantiza capital y rentabilidad aunque la bolsa baje

Actualizado: miércoles, 7 febrero 2007 13:36

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

ING Direct ha lanzado un nuevo depósito ligado al índice Euro Stoxx 50 que garantiza no sólo el capital invertido, sino también un mínimo de rentabilidad incluso si la bolsa baja, informó hoy la entidad.

El 'Depósito Garantizado EURO STOXX 50' asegura la inversión inicial del cliente tras 36 meses, además del 50% de la rentabilidad del índice europeo. En caso de que la bolsa caiga, ING Direct abonaría al cliente 200 euros por cada 6.000 invertidos.

El producto no tiene ningún tipo de gastos ni comisiones y ofrece liquidez trimestral, permitiendo al cliente recuperar la totalidad o parte del capital cada tres meses sin pagar comisiones y con la garantía de recibir el 100% de su dinero y un 10% de la subida del Euro Stoxx 50 hasta ese momento.

ING Direct señaló que el nuevo producto es "sencillo y competitivo" y aseguró que es el único producto garantizado del mercado que asegura ganancias al cliente en cualquier circunstancia. Además, puede contratarse ya, desde un céntimo de euro y sin límite de cantidad.

El banco destacó la buena acogida de los inversores a sus fondos garantizados, como el caso del 'Depósito Bolsa Garantizado IBEX 35', que gestiona 1.000 millones de euros tras dos años de su lanzamiento, con un total de 100.000 clientes y una rentabilidad media del 21% hasta la fecha.

El director general de productos de inversión de ING Direct, Javier de Antonio, afirmó que este producto es "idóneo" para quienes, sin ser expertos financieros, quieran obtener las ventajas de la Bolsa pero "invirtiendo de forma segura".