Economía/Finanzas.- ING lanza una campaña publicitaria mundial sobre su patrocinio al equipo Renault de Fórmula 1

Actualizado 15/03/2007 13:47:22 CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

ING ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de imagen mundial para reforzar su patrocinio sobre el equipo Renault de Fórmula 1, con el objetivo de fortalecer la marca como "institución financiera líder en el mundo", informó hoy la entidad.

La campaña global comenzará con motivo del Gran Premio de Australia y aparecerá en 30 países al mismo tiempo, con anuncios de 5, 15 y 40 segundos en diversas cadenas nacionales de televisión cada fin de semana en que haya Fórmula 1.

En el caso de España, la campaña comenzó hoy y cuenta con inserciones en prensa y la divulgación en televisión de tres anuncios de ING de cinco segundos cada uno intercalados con otros dos de la cadena de televisión.

La campaña, desarrollada por la agencia de publicidad Kempertrautmann, explora las similitudes entre el equipo ING Renault F1 y los negocios de ING en el sector de banca, seguros y gestión de activos explotando la idea de que detrás del piloto de Fórmula 1 y de cada cliente "se encuentra un equipo de profesionales ofreciendo su apoyo".

ING, que también instalará publicidad estática en 14 de los 17 Grandes Premios, calificó su patrocinio en la Fórmula 1 como "una oportunidad única para promocionar la marca, pues este espectáculo deportivo cuenta con una audiencia global de casi 850 millones de personas".

La responsable de ING del patrocinio de Fórmula 1, Isabelle M. Conner, dijo que esta campaña "servirá para unificar e incrementar la presencia de la marca en todo el mundo". "La Formula 1 es la mejor plataforma para un programa de patrocinio de alcance global, pues tiene el potencial de llegar a clientes de muy distintas características", y tiene el añadido de que ING está presente en 15 de los 17 países que acogen carreras del Gran Premio.