Economía/Finanzas.- Inversis Banco lanza tres nuevos productos estructurados autocancelables

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 14:09

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Inversis Banco ha lanzado tres nuevos productos estructurados de emisores independientes que están asociados a la evolución de las acciones de distintas compañías y, en uno de los casos, al tipo de cambio entre el euro y el dólar, informó hoy la entidad.

Estos productos, que se pueden contratar hasta el próximo 20 de mayo, se pueden suscribir desde un importe mínimo de 20.000 euros y su plazo de vencimiento es de tres años, aunque dos de ellos ofrecen posibilidades de autocancelación anticipada.

De esta forma, la entidad refuerza su oferta de productos de inversión de terceros en línea con su "compromiso de transparencia e independencia al no comercializar producto propio", indica Inversis.

Las entidades emisoras de los nuevos estructurados son los bancos europeos Deutsche Bank y BNP Paribas, y el norteamericano Morgan Stanley.

En concreto el producto 'Autocancelable Nokia Siemens' es un producto estructurado asociado al comportamiento de las acciones de dichas compañías, que permite optar a cupones del 31% anual con posibilidades de autocancelación semestrales. Así, en el caso de que ambas acciones estén por encima del 100% de su precio inicial o 'strike' en cualquiera de las cinco primeras revisiones semestrales, el producto se autocancela devolviendo el total del capital invertido más un cupón del 15,5% por cada semestre.

En el caso de que el producto continúe hasta su vencimiento, si ambos subyacentes están por encima de su precio inicial, el cliente recibe el 100% del capital invertido más un 93% de cupón; si la acción que haya tenido peor comportamiento está por encima del 50% del 'strike', el inversor recibe el 100% del capital invertido; y si alguna acción llega a caer por debajo del 50% de su precio inicial, el cliente recibe la rentabilidad de la acción que peor se haya comportado.

Por su parte, el producto estructurado 'Autocancelable FAST/METIS', referenciado al comportamiento de las acciones de BBVA, Popular y Telefónica, paga un cupón anual del 10% acumulable, si los tres valores subyacentes superan el 100% de su precio inicial en cualquiera de las observaciones anuales. Si a vencimiento ninguna de las acciones ha caído por debajo del 70%, el producto devuelve el 100% del capital invertido, mientras que si alguno está por debajo del 70% el cliente recibe la rentabilidad del valor que peor se haya comportado. Además, este producto dispone de dos mecanismos de cancelación anticipada.

El tercer producto que ha lanzado Inversis es '100% Garantizado. Siempre gana FX €UR/USD', que se dirige a aquellos inversores que quieran apostar por el comportamiento del tipo de cambio entre el euro y el dólar. Este producto estructurado protege el 100% del capital invertido y asegura ganancias siempre en positivo del 100% de lo que se aprecie el euro o el dólar.

Sólo en el caso de que al final de esos tres años el tipo de cambio no haya variado, el inversor recibe el 100% del capital invertido sin ningún cupón.