Economía/Finanzas.- Los inversores tardarán años en operar en la plataforma transatlántica de NYSE Euronext

Actualizado 13/04/2007 22:03:36 CET

AMSTERDAM, 13 Abr. (EP/AP) -

La reciente fusión entre el operador de la Bolsa de Nueva York (NYSE) y el de las bolsas de Amsterdam, Bruselas, París y Lisboa, Euronext, ha dado origen al primer gran grupo bursátil transatlántico, NYSE Euronext, pero los inversores tardarán varios años en realizar transacciones en una plataforma en América y en Europa, señaló hoy uno de los directivos del grupo.

"No tan deprisa, sólo llevamos una semana fusionados", afirmó el presidente de mercados de la compañía, Peter Bezemer, en unas declaraciones a la agencia holandesa Foreign Press Association, antes de advertir de que la completa integración de los grupos podría tardar años.

Los inversores de Euronext sólo pueden negociar acciones cotizadas en esta plataforma, que cuenta con presencia en Países Bajos, Bélgica, Francia y Portugal, además de en el mercado de derivados de Reino Unido.

Los valores que coticen en Euronext están registrados en mercados individuales y deben respetar los criterios reguladores de cada país. Bezemer pidió una intensa colaboración entre los reguladores de los cinco países implicados y consideró que las libres transferencias entre mercados europeos serán posibles a finales de 2008.