Economía/Finanzas.- Línea Directa entra en el ramo de hogar con un seguro en el que el cliente diseña su propia póliza

Actualizado: martes, 2 octubre 2007 15:49

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Línea Directa Aseguradora, compañía especializada en la venta directa de seguros de automóvil, ha entrado en el ramo del seguro del hogar con un nuevo producto "revolucionario" que permitirá al cliente diseñar su propia póliza, informó hoy la entidad.

El cliente autodiseña su propia póliza, escogiendo de una a 22 coberturas que pueden cubrir todo el mobiliario o tan solo un objeto, y pagando solamente por lo que realmente quiere y necesita. De esta manera, el cliente cuenta con "un seguro sencillo, transparente y sin letra pequeña, más inteligible y cercano al asegurado", destaca la entidad.

Asimismo, el asegurado consigue una póliza un 40% más económica que la media del mercado y unos tiempos de respuesta muy ágiles en caso de siniestro. Además, el precio de la renovación se revisará solo en función de la actualización del valor de la vivienda o del mobiliario, con independencia del número de siniestros que se hayan declarado.

Otra de las novedades del seguro radica en que todo el proceso, desde la contratación hasta la resolución del siniestro, se realiza de forma directa -a través del teléfono o de Internet-, de manera que el cliente puede entrar en contacto con la compañía las 24 horas del día, 365 días al año.

Para este seguro, Línea Directa ha desarrollado una herramienta informática que, a través de un Sistema de Inteligencia Artificial, interpreta la declaración del siniestro para determinar el daño ocasionado, las consecuencias y el coste de reparación.

Gracias a esta herramienta las indemnizaciones se liquidarán en un plazo de 24 horas, las reparaciones se realizarán en 48 horas y las urgencias se resolverán en menos de 3 horas desde la declaración del siniestro.

La compañía subraya que el nuevo producto tiene varias características que lo diferencian de otros, como su autodiseño, sencillez, transparencia, el precio y la rapidez en la respuesta, y que supone una nueva forma de entender el seguro para el hogar.