Economía/Finanzas.- Lozano dice que la aprobación del reglamento del Registro Único de Seguros de Vida será "inmediata"

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 14:07

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director general de Seguros, Ricardo Lozano, adelantó hoy que el reglamento que desarrolla la Ley que regula el Registro Único de seguros de vida estará listo casi de manera "inmediata", ya que el Consejo de Estado podría emitir un informe favorable en los "próximos días".

De este modo, los familiares que tengan contratado un seguro con cobertura de fallecimiento podrán consultar el registro con el fin de solicitar la indemnización correspondiente a la compañía de seguros y que las pólizas no se queden sin cobrar por desconocimiento.

Lozano recordó que en noviembre de 2005 se aprobó la Ley para la creación de este registro con un gran "consenso" sobre su necesidad e importancia, y que el reglamento se encuentra ya en su fase final en el Consejo de Estado para que emita un informe sobre éste.

Lozano destacó que con toda probabilidad el Consejo emita un juicio favorable en los "próximos días", por lo que su aprobación sería casi "inmediata". Asimismo, subrayó que se trata de un archivo único y que la complejidad que requiere el reglamento obliga a que su tratamiento se haga con todas las "garantías".

Lozano hizo este anuncio durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Hacienda del Senado, en la que también avanzó que este viernes está previsto que el Consejo de Ministros apruebe el Reglamento de Ordenación y Supervisión de seguros privados.

El director general de Seguros destacó que el objetivo de esta medida es mejorar el control interno en el ámbito de las entidades aseguradoras y que puedan actualizar sus inversiones y "utilizar" los instrumentos que han ido apareciendo en los mercados financieros en los últimos años.

Asimismo, destaco que en este reglamento también mejorará la gestión para que los productos de seguros de previsión social puedan ser más competitivos, a la vez que se logrará una mayor solvencia y se posibilitará el ajuste de las primas de las pólizas.

Lozano también destaco que este proceso se logrará con un incremento de las obligaciones para el control interno de las entidades, adelantádose y adaptándose a las exigencias de control de riesgos Solvencia II.