Economía/Finanzas.- Lozano dice que Seguros mejorará el servicio de reclamaciones y que puede ser ejemplo para el sector

Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2007 19:02

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por error de la fuente informante))

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general de Seguros y Fondos de Pensiones, Ricardo Lozano, afirmó hoy que el organismo está elaborando una carta con pautas para su servicio de reclamaciones que fijará varias mejoras, entre las que se encuentra el establecimiento de compromisos temporales concretos para la resolución de las quejas.

Lozano dijo que esta mejora tiene la vista puesta en que los clientes sientan que se les toma en consideración, y aseguró "que podría ser un ejemplo para las empresas aseguradoras".

Por otra parte, las empresas del sector tienen hasta el 19 de junio del próximo año para remitir la información correspondiente a seguros con cobertura de fallecimiento vinculados a tarjetas decrédito, que son los que restan para completar el registro de seguros de vida. A partir de dicha fecha será cuando el registro estará "plenamente operativo" para los ciudadanos, explicó hoy el Ministerio de Economía y Hacienda en una nota.

Además, el director general de Seguros y Fondos de Pensiones dijo también que ultima un documento para adaptar el plan general contable a las empresas del sector asegurador, que podría estar definido en los próximos meses, al igual que el registro de mediadores.

Lozano mostró además su confianza en el sector de seguros de automóvil, que calificó de "dinámico" y al que se están incorporando nuevas compañías "al más alto nivel". "Es un negocio complejo y difícil, pero el sector asegurador tiene las herramientas más avanzadas para afrontarlo", explicó tras su intervención en el XIV Encuentro del sector asegurador, organizado por Deloitte, Mapfre y el diario 'ABC'.

En este sentido, aseguró que no hay señales que indiquen un cambio importante de ciclo en el sector y precisó que el único reto relevante tiene que ver con la regulación. Asimismo, aseguró que los grandes accidentes de carretera "están bajando" y destacó la gran labor de la Dirección General de Tráfico (DGT).