Actualizado 24/07/2007 14:10 CET

Economía/Finanzas.- Mapfre concluye "con éxito" la colocación de 700 millones de euros en títulos de deuda subordinada

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Mapfre ha concluido "con éxito" la colocación de títulos de deuda subordina a 30 años, con opción de amortizacion a los diez años, por importe de 700 millones de euros con un tipo de interés fijo que se ha establecido en 5,921%, informó hoy la entidad.

Los inversores institucionales europeos especializados en títulos de renta fija han acogido con interés esta emisión, Mapfre, la primera de estas características realizada por una entidad aseguradora española y la única que se ha suscrito en Europa la semana pasada.

La emisión se ha colocado entre inversores del Reino Unido (40%), Países Bajos (20%), España y Portugal (18%), Francia (15%), Alemania y otros (7%).

Los fondos obtenidos servirán para financiar parte de las adquisiciones y joint-ventures anunciadas por Mapfre en los últimos meses y, en especial, la adquisición de Genel Sigorta (Turquía); la empresa conjunta de seguros de automóviles con el grupo Cattolica (Italia); las empresas de banca-seguros conjuntas con Bankinter y Caja Castilla La Mancha, así como el proyecto de acuerdo, que se acaba de anunciar, con Caja Duero.

Por sus características de deuda a largo plazo y subordinación, estos títulos tienen una consideración equiparable a la de fondos propios, dentro de determinados límites, por las autoridades de supervisión y las agencias de rating.