Economía/Finanzas.- Mapfre crea un comité ejecutivo para supervisar unidades de negocio y coordinar áreas

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:56


MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Mapfre ha decidido crear un comité ejecutivo que realizará la supervisión directa de la gestión de las unidades de negocio y la coordinación de las diferentes áreas y unidades del grupo, según ha informado en un comunicado.

La aseguradora, cuyo consejo de administración ha aprobado una nueva estructura para afrontar los "retos estratégicos" del grupo, ha subrayado que la comisión delegada y el consejo de administración continuarán desarrollando las funciones de alta supervisión y administración.

Mapfre creará también un comité global de negocios para analizar el desarrollo de los negocios aseguradores y de servicio. El presidente de Mapfre asumirá la presidencia de la Fundación Mapfre, cuya adaptación al nuevo modelo se materializará en el primer semestre de 2014.

En concreto, Mapfre ha establecido nueve áreas corporativas: financiera; de inversiones; de recursos humanos; de medios y coordinación institucional; de soporte a negocio; de negocio y clientes; de auditoría interna; de estrategia y desarrollo; y de secretaría general y asuntos legales.

Las nuevas estructuras directivas se definen con efecto del próximo 1 de enero. "Mapfre refuerza sus pilares más sólidos, lo que le permitirá ser más ágil y eficiente a la vez que incrementa el control y supervisión de las actividades en todo el mundo", ha asegurado el presidente de la compañía, Antonio Huertas.

Las cuatro unidades de negocio serán Seguros; Asistencia, Servicios y Riesgo Especiales; Global Risks; y Reaseguro. Además, la aseguradora establece tres áreas territoriales: Iberia (España y Portugal), Latam e Internacional, al frente de las cuales habrá un consejero delegado.

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