Actualizado 03/10/2007 21:06 CET

Economía/Finanzas.- Mapfre prevé que en 2012 más del 50% de su beneficio proceda del exterior y apuesta por compras

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Mapfre apuesta claramente por su internacionalización y prevé que las operaciones fuera de España aporten más de la mitad del beneficio antes de impuestos del grupo en 2012, según indica su vicepresidente, Domingo Sugranyes Bickel, en una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que tendrá lugar el próximo viernes en la escuela de negocios Inese.

Además, considera "probable" que Mapfre realice "nuevas inversiones en el extranjero" antes de esa fecha, entre otras cosas porque las operaciones internacionales "crecen más que las españolas".

Sugranyes asegura que la estrategia de Mapfre consiste a nivel internacional en "perseguir las oportunidades de aportar valor", pero afirma que en absoluto entra en sus planes descuidar el negocio nacional, pues su intención es "consolidar e incrementar su liderazgo en la Península Ibérica y Latinoamérica".

En Estados Unidos y China es donde Mapfre considera que tiene "gran potencial". En tierras americanas la intención de Mapfre es aprovechar el potencial hispanohablante, cuya población asciende a 44,3 millones de personas, según datos de Us Census Bureau. Además, confía en poder utilizar su capacidad de adaptación tecnológica y de gestión para operar en varios estados del país.

En el caso de China, su apuesta de crecimiento va de la mano de la distribución del seguro directo --Mapfre ya ha pedido licencia para operar-- y con acuerdos bancarios, que ya ha iniciado.

La última gran operación de Mapfre, la turca Genel Sigorta, notará pronto la mano de Mapfre a pesar de que se mantendrá el equipo gestor, ya que introducirá nuevos sistemas de control de gestión e informáticos, añadirá nuevas coberturas a los productos existentes, ampliando las diferentes gamas, y reforzará la actual red de distribución, para analizar la posibilidad de añadir nuevos canales tanto en bancaseguros como en distribución directa.