Economía/Finanzas.- Más de 5.000 empresas españolas podrían incorporarse al nuevo Mercado Alternativo Bursátil

Actualizado: martes, 25 septiembre 2007 20:36

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unas 5.300 empresas españolas podrían participar en el nuevo segmento del Mercado Bursátil Alternativo (MAB) creado para acoger a pequeñas y medianas empresas en fase de expansión, según dijo hoy el director gerente del MAB y director de Promoción de Mercado de la Bolsa de Madrid, Jesús González Nieto.

Este nuevo segmento del MAB es un mercado de valores destinado a empresas de reducida capitalización que buscan expandirse y, por lo tanto, se rige por unas normas propias que se ajustan a las características especiales de estas compañías, con unos costes y procesos adaptados, explicó el presidente del MAB y subdirector general de la Bolsa de Barcelona, Antonio Giralt, durante una jornada sobre mercados alternativos celebrada en Madrid, organizada por la escuela de negocios IESE, Inforpress y el Foro del Pequeño Accionista.

Según informaron los organizadores de la jornada en una nota, Giralt dijo que es necesario un mercado de estas características a causa del importante peso que tienen en la economía de nuestro país las pequeñas y medianas empresas. "Con la creación de éste mercado estamos potenciando el crecimiento de las empresas en expansión y, en definitiva, el crecimiento de la economía española", declaró.

En la jornada participaron representantes de los mercados alternativos francés e inglés para empresas en expansión, Alternext y AIM Europe, respectivamente.

"No existen fórmulas estrictas. Lo importante es que las compañías consigan financiación para su crecimiento. Nosotros empezamos con compañías pequeñas, crecimos hasta ser cada vez más grandes y después abrimos mercado a compañías internacionales", explicó la jefa de Desarrollo de Negocio Internacional del AIM Europe, Elisabeth Parrot.