Actualizado 05/02/2007 14:36 CET

Economía/Finanzas.- Mutua Madrileña alcanza el 1,16% del Santander, tras comprar 867.661 acciones por 12,5 millones

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo Mutua Madrileña ha comprado 867.661 acciones del Santander, incrementando su participación hasta el 1,16% del capital social del banco, por un importe de 12,5 millones de euros, informó hoy la aseguradora.

Con esta nueva adquisición la mutua de seguros alcanza un total de 72,4 millones de acciones y se consolida como uno de los miembros del consejo de administración del Santander con mayor participación accionarial en la entidad.

La compra se enmarca dentro de la política de Mutua Madrileña de reinvertir los dividendos obtenidos por sus participaciones accionariales, según explicó la propia entidad. El grupo también está presente en otras sociedades cotizadas, como ACS, con un 3% del capital y Sacyr Vallehermoso, donde tiene participación del 5%. Recientemente también ha adquirido el 100% del Autoclub Repsol.

Mutua Madrileña se encuentra inmersa en un proceso de diversificación geográfica y de producto, con el fin de lograr presencia en todas las Comunidades Autónomas. En poco más de un año ha abierto oficinas en Valencia, La Coruña, Valladolid, Sevilla, Barcelona y Asturias.

La compañía obtuvo unos ingresos por primas de 1.021 millones de euros en el tercer trimestre de 2006, lo que supone un 22,1% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Su cartera está formada por más de 2,6 millones de asegurados repartidos en los diferentes ramos donde opera, automóviles, motos, vida, salud, enfermedad, defensa jurídica, decesos, multirriesgo, asistencia y accidentes.