Economía/Finanzas.- Mutua Madrileña aprobará mañana en su junta general la retribución de sus consejeros

Actualizado: lunes, 18 junio 2007 10:10

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La junta general de Mutua Madrileña, que se celebrará mañana, aprobará las retribuciones de sus consejeros, quienes percibirán, mientras estén en activo y por todos los conceptos, una remuneración global que, en ningún caso, podrá exceder el 1% como máximo de los resultados netos de cada ejercicio, según consta en el orden del día.

Asimismo, los consejeros también tendrán derecho a beneficios en materia de previsión social. En concreto, aquellos que hubieran desempeñado dos o más mandatos y siempre que hubieran permanecido en sus cargos durante los cinco años anteriores a su baja como consejeros, tendrán derecho a percibir, una vez cumplidos los 65 años, un capital equivalente a una pensión vitalicia anual, revisable anualmente al 2,5%.

El importe de dicha pensión será igual al 50% de la media aritmética del importe de las dos mejores retribuciones brutas percibidas por el mismo consejero durante las últimas cinco anualidades.

El consejo de administración será el encargado, a propuesta del presidente, determinar en cada ejercicio el importe y forma de su distribución. Asimismo, las cantidades no dispuestas no podrán ser acumuladas a años posteriores.

Además, los mutualistas serán informados sobre las primas del ejercicio 2007 respecto a las pólizas de segunda y tercera anualidad, tanto en el ramo de seguros obligatorio y voluntario del automóvil, que tendrán una bonificación de entre el 20% y el 50% sobre la prima base, y de accidentes de ocupantes de vehículos, con una bonificación de hasta el 60%. Asimismo, también se informará sobre las bonificaciones del ramo de multirriesgo hogar y vida.

Entre otros puntos del orden del día, los mutualistas también someterán a aprobación el resultado correspondiente al ejercicio 2006, en el que Mutua ganó 607,2 millones de euros, un 26,5% más, así como la distribución del excedente de 582,06 millones de euros a reservas estatutarias (145,51 millones) y otras reservas (436,55 millones).